More Website Templates @ TemplateMonster.com. November 21, 2011!

Biografia

Inició su carrera musical en 1999.

Con tan solo 18 años de edad, grabó dos discos de estudio en ese mismo año. El primero, como músico de sesión para el grupo madrileño de rock AL BORDE, y el segundo fue su “álbum debut” con SARATOGA.

Desde entonces grabó aproximadamente un LP cada año y medio con SARATOGA hasta septiembre de 2006, fecha en la que abandona esta formación para dedicarse enteramente a STRAVAGANZZA y posteriormente a su carrera en solitario.

Los álbumes grabados con SARATOGA desde que Leo entrase a formar parte de la formación son:

• Cd: “Vientos de guerra” (1999)
• Doble Cd en directo: “Tiempos de directo” (2000)
• Cd máxi single: “Rojo fuego” (2000)
• Cd: “Agotarás” (2002)
• Cd maxi single: “Heavens gate” (2003)
• Dvd en directo: “A morir” (2003)
• Cd + Dvd: “El clan de la lucha” (2004)
• Dvd + Cd + Libro: “Saratoga 1992-2004” (2004).
• Cd: “Tierra de Lobos” (2005)

En discos como `”El clan de la lucha” se sobrepasó en ventas la cantidad de 18.000 copias, y con el DVD “Saratoga 1992-2004” fueron galardonados con el DVD de Oro.

En la gira de `”El Clan”, tocaron en directo para más de 19.000 personas en festivales como `”Viña Rock”, y para más de 20.000 en la plaza de toros ”Las Ventas” junto a Mägo de Öz.

Desde el año 2002, Leo ha recibido durante ocho años consecutivos el galardón de `”Mejor vocalista nacional”, de mano de las revistas especializadas HeavyRock y KERRANG. También se ha hecho un reconocimiento a su labor como compositor, con el premio a la “Mejor canción”, “Mejor álbum”, ”Mejor directo”  y “Mejor grupo” por éstas y otras revistas y programas de radio.

 

Durante la promoción de “El clan de la lucha” y “Tierra de lobos”, SARATOGA actuó en diversos programas de TV, tales como “Música 1” de Tve1, y Leo fue “foto de portada” en  publicaciones como “Tentaciones’’ del periódico “EL PAÍS”, en cuyo artículo apareció posando con todas sus guitarras.

Paralelamente a SARATOGA, el artista madrileño forma  STRAVAGANZZA en el año 2003 junto a Pepe Herrero, su amigo y guitarrista de toda la vida y actual director musical de Mónica Naranjo. Durante varios años, Leo compatibiliza su trabajo entre  ambas bandas, pero debido a la gran aceptación que tuvo STRAVAGANZZA tomó la decisión de dedicarse enteramente a ésta última, con la cual graba los siguientes álbumes de estudio:

• Cd: “Primer Acto” (2004)
• Cd:” Sentimientos” Segundo Acto (2005)
• Cd máxi single: “Hijo del Miedo” (2006)
• Cd: “Réquiem” Tercer Acto (2007)
• Cd: “RAICES” (2010)

En la gira del LP Sentimientos, llegaron a tocar en festivales de la talla de ``POPKOMM´´ en Berlín, como único grupo de metal representando a España, o a nivel nacional, como “Viña Rock” durante 2 ediciones consecutivas (2004 y 2005) en el cual dieron un concierto para más de 20.000 personas.

STRAVAGANZZA recibió también el galardón de “Grupo Revelación” del año 2004/2005.

Aparte de SARATOGA y STRAVAGANZZA, Leo Jiménez es papel protagonista en la Opera Rock “JESUS CHRIST SUPERSTAR” (de la productora nacional Obvio). Leo se estrena como actor de musical interpretando el papel del propio Jesús. La obra ha sido representada delante de más de 3000 personas por día durante las fechas que se hicieron en mayo de 2010, y volvió a llevarse a cabo durante noviembre de 2011 cosechando de nuevo gran éxito de publico y crítica.

El polifacético artista también realiza producciones musicales y hasta la fecha son nueve las direcciones musicales que ha llevado a cabo en estudio, desde el año 2006.  

Ha trabajado como músico invitado para grupos de la talla de Mägo de Öz en el álbum “GAIA 2” y en su videoclip del single “La posada de los muertos”. También en su último disco “GAIA 3” de 2010, de los cuales se han rebasado las 200.000 copias vendidas en ambos casos). O con Avalanch en el disco “Las ruinas del Edén” (2001), que superó la cifra de 22.000 copias vendidas.

El cantante HUECCO también le ha hecho participe del gran éxito conseguido con su single “No más lágrimas”, el cual ha obtenido recientemente el Disco de Platino y en el que Leo participó para apoyar la causa en contra de la violencia de genero.

El madrileño colabora también en discos de bandas como Dark Moor, Metal Mareny, Santelmo o Dragon Fly y grabó las voces del papel protagonista de la Ópera Rock “Legado de una tragedia”, en la que Leo interpreta el papel del mismísimo Edgar Alan Poe, junto a varios de los mejores vocalistas nacionales.

También colaboró en los álbumes “Tributo” a JUDAS PRIEST, OZZY OSBOURNE y por supuesto a BIG SIMON.

 

En el año 2009, Leo decide comencar con  su proyecto en solitario. Con su primer trabajo, “Títere con cabeza”, trabajo producido por DFX Records y editado por EMI Music, entra en las listas AFIVE. Con el cosecha unas excelentes críticas consiguiendo premios como “Artista Revelación” y llegando al número 1 en “Los Más Duros”.

Dos años después, se edita “Los fuertes sobreviven”, con el que se vuelve a entrar en la lista AFIVE y sirve para poder hacer una amplia gira nacional y su primera gira completa por Sudamérica, tocando en 11 países con varios “sold out” y cosechando un éxito sin precedentes.

Para 2013, presenta “Animal Solitario”, su tercer álbum, qué rapidamente es aclamado por crítica y publico, consiguiendo su mayor éxito mediático hasta la fecha.

 

El álbum "Animal Solitario" fué un tremendo éxito en ventas, y debido a ello, la gira de presentación del mismo se prolonga hasta finales de 2014.

Precisamente, en diciembre de ese mismo año, Leo y sus huestes graban su primer álbum en directo. Para ello eligen la ciudad de México y descargan toda su artillería en la mítica sala "El Circo Volador". Con este concierto (que de nuevo fué un éxito increíble) completaron una serie de shows y rarezas que desembocaron ya en 2015 en un trabajo muy especial llamado "20 Años Tras el Apocalipsis". Este trabajo contiene en su haber varios shows grabados durante 2014 en formato de vídeo, un cd en directo y a modo de colofón un cd repleto de rarezas y canciones inéditas de Leo Jiménez como regalo a los fans para celebrar sus 20 años de carrera.

En 2015, la banda trabaja arduamente durante todo el año para editar "La Factoría del Contraste", nuevo éxito ya que entra directamente al Nº 5 en las listas más importantes de España.

Actualmente, la banda se encuentra inmersa en la gira "Contrastour 2016" la cual se prolongará hasta mediados de 2017. Esta gira pasará por toda Latinoamerica, USA, todo el territorio español y con la posibilidad de algunos países europeos.

Próximamente se irán añadiendo nuevas fechas a este "Contrastour 2016"

"La bestia sigue en la brecha... y rugiendo más fuerte que nunca".